El Gobierno de la Ciudad de México instauró la insignia “Yaotl” por actos heroicos en favor de los mexicanos.
En el Altar a la Patria, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, entregó un total de mil 12 insignias como reconocimiento a héroes y heroínas que apoyaron en tragedias ocurridas este año como fue el caso de las inundaciones por lluvias y particularmente la explosión de una pipa de gas en el puente de la Concordia en Iztapalapa.
“Esta insignia “Yaotl” no sólo es un reconocimiento, sino también es un compromiso de seguir construyendo una ciudad más humana, más segura, más solidaria y más unida con la fuerza y el corazón de cada “Yaotl”. Sigamos trabajando juntos y juntas por una Ciudad de México, que protege que responde, y que nunca deja a nadie atrás”.
Te podría interesar
En el bosque de Chapultepec, donde estuvo acompañada por titulares de las dependencias que participaron en las acciones de protección y rescate de la mandataria local hizo mención especial de la insignia póstuma a la abuelita de la niña Azuleth, Alicia Matías, que con su cuerpo protegió a su nieta, esto una vez que la pequeña regrese de Estados Unidos donde tratan sus quemaduras.
“Quiero informar cuando regrese la nieta de Alicia, Jazlin, a casa después de su recuperación. Esta ciudad entregará de manera póstuma una medalla de honor a la señora Alicia en reconocimiento a su valor extraordinario, a su coraje y a su ejemplo, y estaremos haciendo un encuentro con los doctores con las enfermeras, con más personal que ha seguido participando en apoyo a las víctimas”.
Te podría interesar
Incluso recordó que trabajadores del Gobierno capitalino apoyaron en las inundaciones de Edomex y Veracruz.
