A manera de homenaje, un creador de contenido compuso una canción para Alicia Matías, la abuelita que se volvió heroína por cubrir con su cuerpo a su nieta, en la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa.
El pasado miércoles 10 de septiembre se registró la tragedia, que al momento ha sumado 19 muertes, y que tuvo a más de 90 lesionados en diferentes nosocomios de la Ciudad de México.
Uno de los casos que saltó a la vista del público, fue el de Alicia Matías Teodoro, una mujer de 49 años de edad, quien trabajaba como checadora en las inmediaciones del Puente de la Concordia.
Te podría interesar
Al momento de la explosión de la pipa de gas, se encontraba trabajando, y cuidaba a su nieta, Azulet, una bebé de sólo 2 años de edad.
Las dos fueron alcanzadas por las llamas, pero el gesto protector de Alicia, permitió reducir las afectaciones a la menor, aunque presentó quemaduras en cara, brazos y piernas.
Te podría interesar
Dos días después, se informó de la muerte de Alicia Matías, quien presentaba quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo.
¿Crean canción en honor a Alicia Matías, abuelita heroína de la explosión de pipa de gas en Iztapalapa?
Después de que se viralizara el caso y la noble acción de la mujer, un creador de contenido, identificado como Oscar Cortés, compuso una canción en su honor.
El rap señala que lo hecho por la mujer es el ejemplo más puro de amor, aunque se trata de un día que la gente quisiera que se pudiera borrar.
"Un día como cualquiera, que acabó como ninguno
y que muchos desearían que se pudiera borrar
ahora Iztapalapa está en boca de todo mundo
Septiembre nuevamente ha golpeado a la ciudad".
"10 del 09, ocurrió un hecho lamentable
por el Puente de Concordia, una pipa explotó
esta vez no fue la tierra, fue el fuego por el aire
el que consumió en segundos, lo que a su paso encontró".
"En medio de los medios, anunciando la tragedia
saltó a relucir una historia de amor,
Alicia, una señora que rondaba los 50
fue víctima del fuego, aquel miércoles de horror,
fungía de checadora de la ruta siente uno
en Santa Martha Acatitla, ahí en el CETRAM,
estuvo en el lugar y en el momento inoportuno
pero actuó de una forma que es digna de ovacionar".
Se escucha al inicio de la canción, la cual cuenta cómo arriesgo su vida, para salvar a su nieta, cómo resultó gravemente herida y luchó por su vida en el hospital.
"Alicia Matías Teodoro, gran ejemplo en la historia de amor y sacrificio, de esperanza y de fe", se escucha.
Los usuarios de las redes sociales señalan que la letra eriza la piel, y apuntan que no se trata de romantizar una tragedia, sino de reconocer el valor que emana del amor de una madre y abuela, así como piden por el descanso de Alicia Matías, la abuelita que se volvió heroína tras la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa.
