El Gobierno capitalino pagará o completará la renta de aquellos ciudadanos que no puedan pagarla, esto a través de un subsidio que ya se está definiendo, pues actualmente ya es una emergencia para muchas personas el poder contar con un espacio donde vivir, así lo advirtió la mandataria local, Clara Brugada.
Al encabezar un acto en calles del Centro Histórico, Brugada Molina no dio detalles de este nuevo proyecto de gasto pero adelantó que el apoyo estaría llegando a 20 o 40 mil familias que hoy no pueden pagar una renta.
“Actualmente existe (un subsidio para renta) pero se da sólo en casos de riesgo o de despojo o de emergencia, pero hoy es una emergencia en general tener vivienda; así que vamos a subsidiar a decenas de miles de familias para que puedan obtener vivienda en renta con una cantidad donde ellos puedan escoger dónde vivir”.
Te podría interesar
Al respecto, en entrevista, el secretario de Vivienda, Inti Muñoz, precisó, que se trabaja “en los últimos detalles” de este proyecto y que forma parte de una estrategia integral para garantizar el derecho a la vivienda digna en toda la ciudad, sería un apoyo temporal.
“Este apoyo a la renta se aplicará de manera focalizada con base en estudios socioeconómicos y busca atender a quienes más lo necesiten no sólo en el centro histórico sino en todas las zonas donde el aumento de las rentas está afectando a las familias trabajadoras”.
Te podría interesar
Como ejemplo expuso que actualmente se da un apoyo económico a las familias afectadas por las lluvias que tuvieron que abandonar sus casas mientras estas se rehabilitaban nuevamente, en este caso se apoyará a aquellas personas que estén en riesgo de ser desalojadas por no poder cubrir la renta en zonas tensionadas por el aumento del alquiler.
Finalmente adelantó que en los próximos días se entregará al Congreso local la iniciativa de rentas justas, razonables y asequibles en la ciudad de México para garantizar que las rentas “no aumenten más allá de lo que crece la inflación.
