Los cuatro implicados en la muerte del aficionado al Cruz Azul, Rodrigo M.T., fueron vinculados a proceso por un juez de control que acreditó su posible participación en el delito de homicidio calificado.
En continuación de audiencia, el ministerio público expuso los datos de prueba recabados por la Policía de Investigación que relacionan a Noé “N”, Brayan “N”, José “N” y Luis “N”, con el crimen de Rodrigo M. ocurrido el sábado 25 de octubre.
La Fiscalía expuso que la causa de muerte de la víctima fue asfixia por estrangulamiento, es decir, sufrió una lesión provocada por la aplicación de una “llave china”.
Te podría interesar
El Juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que los cuatro trabajadores de seguridad de la UNAM permanecerán en el Reclusorio Oriente.
La noche del 25 de octubre Rodrigo M. salió del estadio de Ciudad Universitaria donde se celebró el encuentro entre Cruz Azul vs. Monterrey.
Te podría interesar
Al llegar al estacionamiento, se suscitó una riña y el personal de seguridad intervino pero en el uso desmedido de la fuerza sometieron a Rodrigo M. causándole la muerte.
Rebeca P. esposa de la víctima, sostuvo que en la muerte de Rodrigo M. posiblemente participaron más personas.
La autoridad judicial otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
