Rodrigo M.T. de 32 alias de edad, quien falleció tras una supuesta riña en el estacionamiento del estadio Olímpico Universitario, murió a causa de asfixia por estrangulación.
Es decir, la fuerza aplicada en el cuello de esta persona, fue se realizó con exceso de fuerza que terminó por arrebatarle la vida.
Autoridades ministeriales señalaron que de acuerdo con este resultado de necropsia que se integró a la carpeta de investigación, se llevará a cabo el análisis conjunto con el dictamen en criminalística, efectuado este último por peritos de la Fiscalía capitalina.
Te podría interesar
El objetivo es establecer una línea firme de investigación y determinar la situación jurídica de cuatro elementos de seguridad de la UNAM, detenidos actualmente en la Fiscalia de Homicidios.
Se trata de Brayan Leonardo I. R. de 24 años; José Rodrigo V.C. de 57 años; Noe M.C. de 45 y Luis Alberto M.B. de 38 años de edad, relacionados en la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00440/10-2025, por el delito de homicidio por golpes.
Te podría interesar
Dos de los cuatro detenidos por el homicidio de Rodrigo M.T. quien supuestamente participó en una riña en el estacionamiento del estadio Olímpico Universitario, tienen antecedentes por posibles hechos delictivos.
De acuerdo con archivos policiales, Noé M.C. tiene un antecedente penal de 2020, por delitos contra la salud y Luis Alberto M.B. está relacionado en una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas, en la alcaldía Magdalena Contreras, en el año 2021.
Informes policiales refieren que el sábado por la noche, después del encuentro entre Cruz Azul y Monterrey, Rodrigo se habría enfrascado en una riña, pero el personal de seguridad intentó tranquilizarlo. Sin embargo, el uso de la fuerza posiblemente fue desmedido y Rodrigo se desvaneció y cayó muerto.
Policías capitalinos detuvieron a los cuatro trabajadores de seguridad privada y se les trasladó a la Fiscalía de Homicidios.
Será en las próximas horas cuando el ministerio público defina la situación jurídica de las cuatro personas detenidas.
En tanto, el cuerpo de Rodrigo ya fue entregado a sus familiares, tras la práctica de necropsia de ley en el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.
@amarilloalarcon
