TRAGEDIA

¿Quiénes son los guardias de la UNAM que fueron trasladados al reclusorio Oriente por la muerte del aficionado de Cruz Azul?

Tras confirmarse que el aficionado de Cruz Azul murió por asfixiamiento, los guardias de seguridad privada que lo detuvieron en el Estadio Olímpico fueron enviados a un penal

Tragedia.Estos son los guardias de la UNAM que habrían matado al aficionado de Cruz Azul en CU.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Indignación y reclamo para que las autoridades actúen despertó la muerte de Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul que murió en el estacionamiento del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria el pasado fin de semana, por lo que aquí te decimos quiénes son los guardias de la UNAM implicados y que ya fueron enviados a un penal.

Luego de que la necropsia de ley revelara que el aficionado del Cruz Azul falleció de asfixia por estrangulamiento a las afueras del Estadio Olímpico de CU, los familiares de Rodrigo?Mondragón exigen justicia, a pesar de que ya fueron enviados a un penal cuatro guardias de seguridad privada de la UNAM que participaron en su detención.

Así ocurrieron los hechos en CU

El Estadio Olímpico México 68 de CU pasó de la euforia por el triunfo de Cruz Azul 2-0 sobre Rayados de Monterrey al coraje tras la detención del aficionado Rodrigo Mondragón a las afueras del inmueble y ahora al luto tras confirmarse que murió, luego de ser arrestado por guardias de la UNAM en el área de los estacionamientos, cuando se presentó un altercado con un aficionado.

El hombre estaba ebrio y agredió al personal de seguridad, al decir de estos últimos, lo que motivó su detención para entregarlo a las autoridades, pero durante el trayecto quedaron suspendidos sus signos vitales y las investigaciones posteriores determinaron que la causa médica de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, resultado de una compresión del cuello que impidió el flujo de oxígeno al cerebro y que pudo derivar en un paro cardíaco y colapso vascular.

Los guardias de la UNAM implicados

Se trata de Brayan?“N”, Noé?“N”, Luis?“N” y José?“N”, quienes fueron enviados al reclusorio tras ser identificados como los guardias de la UNAM que detuvieron a Rodrigo?Mondragón y que estaban destacados en el operativo del Estadio Olímpico. Todos ellos fueron capturados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) como parte de la investigación por el homicidio.

Los guardias detenidos argumentan que el aficionado estaba en estado de ebriedad y actuaba violentamente, por lo que fue intervenido, por lo que seguidores del Cruz?Azul y familiares del fallecido exigen justicia y transparencia en la investigación, además de que el club destacó en un comunicado que la violencia es inaceptable dentro y fuera de la cancha, expresando así su solidaridad con la familia, además de afirmar que está al pendiente de los avances del caso.