Por el delito de intento de extorsión, un hombre que trajo de obtener una cuota de más de medio millón de pesos, fue detenido por policías auxiliares adscritos a la alcaldía Cuauhtémoc, luego de recibir una petición de apoyo de los propietarios de un local comercial en la colonia Roma.
Informes policiales refieren que el lunes cerca de las 13:20 horas, los propietarios de un establecimiento ubicado en la calle Chiapas, solicitaron al C2 Centro "Base Diana" la presencia de oficiales de policía.
Explicaron que el sospechoso ingresó al local para exigir dinero a cambio de no cerrar su negocio ya que no contaban con la acreditación legal para su funcionamiento.
Te podría interesar
El sujeto se identificó como Manuel "N" de 68 años, empleado del área de verificación de Cuauhtémoc, mismo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Servidores Públicos.
En su red social X, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega aseguró que el trabajador "enfrentará las consecuencias" legales por el posible ilícito de extorsión.
Te podría interesar
Al menos otros 3 servidores públicos de la demarcación han sido objeto de investigación por malas prácticas en el desarrollo de sus funciones, de acuerdo con autoridades de la demarcación.
Será en las próximas horas cuando el ministerio público determine la situación jurídica del trabajador detenido en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.
