Lex Ashton, implicado en el homicidio de un estudiante en el CCH Sur y lesiones a un trabajador, seguirá preso en el Reclusorio Oriente, a pesar de que un juez de control le cambió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por justificada.
Este domingo, se llevó a cabo la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia, en la que la defensa se Ashton solicitó el cambio de la medida, pero lo consiguió cambiar a su representado a otra instancia.
Lex Ashton, de 19 años de edad, enfrenta imputación por el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas, ambos considerados graves.
Te podría interesar
Dicho cambio de calificación de poco sirvió puesto que el inculpado seguirá preso en el Reclusorio Oriente, al menos el plazo de tres meses que se extenderá la investigación complementaria.
El jueves pasado, Lex Ashton fue vinculado a proceso durante una audiencia en el TSJ, donde el juzgador consideró suficientes los datos de pruebas presentados por la Fiscalía para llevarlo a proceso.
Te podría interesar
Los delitos que el ministerio público le imputó son considerados graves, principalmente el de homicidio en agravio de Jesús Israel, estudiante menor de edad, al que atacó con un arma punzoncortante en el plantel escolar.
De poco sirvieron los argumentos que Ashton enfrenta un problema siquiátrico y sociológico, puesto que el juzgador determinó que los datos dejan ver la posible comisión de una conducta delictiva.
La medida cautelar se impone para evitar que el imputado perjudique el proceso, cause algún daño a la víctima o se sustraiga de la acción de la justicia.
@amarilloalarcon
