'Heredan' trabajadores del GCDMX sus plazas a familiares

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, subrayó que de esta manera se cumple con uno de sus compromisos de campaña.

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

Este día 5 mil 100 trabajadores del Gobierno capitalino se jubilaron y “heredaron” su plaza a un familiar o persona designada que desde este momento ya cuenta con la base laboral, esto se dio en el marco del Programa de separación voluntaria “plaza por plaza”, donde la jefa de Gobierno, Clara Brugada, subrayó que de esta manera se cumple con uno de sus compromisos de campaña y aseguró que este programa continuará todo su sexenio y se incrementará en sus prestaciones y derechos. 

En el Auditorio Nacional y con su gabinete completo, así como titulares de Alcaldías de Morena, la mandataria local comprometió que quienes se retiran contarán con el respaldo del Gobierno central y se trabajará por hacer realidad los logros laborales que por décadas han peleado las y los trabajadores.

“Este programa de plaza por plaza se va a mantener por lo  siguientes años, también las y los trabajadores podrán postularse por escalafón a niveles vacantes para mejorar sus ingresos”.

Otras acciones que se llevarán a cabo serán que 20 mil trabajadores tengan dígito sindical y así acceso a mayor sueldo y prestaciones, los empleados de nómina ocho -más de 24 mil trabajadores- tendrán su plaza de base e incrementarán así el nivel de todas y todos los trabajadores de la CDMX, asimismo se anunció a los presentes que más del 95 por ciento  de los trabajadores nuevos, se quedarán en las dependencias de donde provienen sus bases.

El director general de administración del gobierno capitalino, José Carlos Acosta,  se congratuló por esta medida, acompañada por el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

“Qué magnifica herencia que dejar a un hijo, a un nieto a un familiar esto con lo que ustedes crecieron y con lo que ustedes laboraron orgullosamente como ejemplo para sus familias. En hora buena, feliz año nuevo! Muchas felicidades!”.

Clara Brugada Molina aseguró que su gobierno no puede dar éxitos si no está bien con su base, por ello es que apoyan el fortalecimiento de sus luchas sindicales y asimismo les pidió que con su esfuerzo demuestren lo positivo de este programa.