La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que buscará terminar con la burocratización en el acceso a la vivienda popular así como incrementar los espacios de los departamentos que construyen para la gente de menos recursos. Para ello dijo que se llevarán a cabo encuentros con las organizaciones sociales e impulsar la nueva política que también combata la gentrificación.
Esto lo dijo al hacer entrega de las llaves a 40 propietarios del edificio de departamentos en calle de Mar Azov 27 en la colonia Popotla, departamentos de 56 metros cuadrados.
“Escuchemos la voz de las organizaciones, escuchemos la voz de los beneficiarios de estos programas, de la gente acerca de cómo debemos cambiar las reglas de operación, para que por un lado podamos financiar mejor a la población, no financiar un departamento pequeño, sino lo más que se pueda, por ejemplo, y por otro lado el tiempo nueve años para tener una vivienda, no es lo que queremos”.
Te podría interesar
El predio de Mar de Azov en su origen era una vecindad en riesgo de derrumbe donde vivían 7 familias, que se organizaron para adquirir el predio y construir vivienda, pero Brugada Molina insistió en que el tiempo para concretar su proyecto -de 9 años- es demasiado y mucho tiene que ver con las reglas que el mismo Gobierno tiene.
“Necesitamos tener las condiciones de luchar contra la burocracia contra reglas que nosotros mismos tenemos y que impiden hacerlo más rápido, y para eso se necesita recursos también y por eso la decisión que tomamos es un incremento muy importante de los recursos para vivienda”.
Te podría interesar
Por ello la mandataria subrayo que en el presupuesto para el 2025 se asignó un incremento muy importante para el rubro de vivienda digna y también para vivienda en renta para jovenes, madres solteras, adultos mayores, también con opción a compra y con estas acciones mantener el arraigo en las colonias y combatir la gentrificación que esta expulsando a la gente de sus barrios.