La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, se comprometió a que, en su administración, se renovarán todas las escaleras eléctricas de la Red del Metro que se encuentran actualmente en mal estado y que según los estudios son 120 de las 457 con que cuenta el sistema.
Esto lo dijo al entregar las primeras 18 escaleras eléctricas que comprometió como parte de las acciones de sus primeros 100 días de gobierno, una de las cuales se encontraba en la estación Puebla, que es de las más transitadas.
“Tenemos que garantizar que en estos seis años podamos renovar todas las escaleras eléctricas que se requieran cuántas se requieren 120 escaleras eléctricas, así que año con años estaremos renovando escaleras eléctricas", comentó.
Te podría interesar
Clara Brugada construirá 3 nuevas líneas de Cablebus
Otras acciones en materia de movilidad que reiteró será la construcción de tres nuevas líneas de Cablebus que den atención a cuatro alcaldías - Tlalpan, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Milpa Alta- y además, dijo que se construirá la ruta “cero” del Metrobús, que va a correr por todo el circuito interior de la CDMX.
Una acción más, que dijo anhelan las y los habitantes de la ciudad, es ir desapareciendo el servicio de los microbuses y para ello este 2025 llevarán a cabo una importante eliminación de estos vehículos y se apoyará a sus dueños para que puedan renovar sus unidades por nuevas que sean más amigables con el medio ambiente.
Te podría interesar
“Uno de los temas que más desea la población que es lograr que los microbuses, dejen de ser el método de transporte para sustituirse por los mejores transportes de la ciudad, así que estaremos avanzando con alrededor de 2000 sustituciones de microbuses en este año y haciendo chatarra los que ya no sirvan, sacando los de funcionamiento y apoyando a las rutas y a los trabajadores”, añadió.
A unos días de que fue aprobado el Paquete Presupuestal 2025, Brugada Molina reconoció que se trata de presupuesto austero, pero que pone en el centro la infraestructura y una mejor movilidad, limpio, sustentable que logre movilizar a la mayor parte de la población capitalina que en su gran mayoría (un 80 por ciento) se mueve en el transporte público.