Un colectivo de ciudadanos a favor de la Reforma Judicial se manifestó frente a la Torre de la Salas Penales del Tribunal Superior de Justicia donde provocaron actos vandálicos, en repudio al Poder Judicial.
Pintaron los cristales del inmueble ubicado en la avenida Niños Héroes y doctor Liceaga, en ciudad Judicial, en la colonia Doctores.
Desplegaron mantas en las que advierten que jueces y magistrados serán elegidos por el pueblo de México
Te podría interesar
Lanzaron consignas contra el Poder Judicial capitalino al que mencionaron que “nadie les cree”.
Las pintas las extendieron en dicho edificio y azotaron golpes con objetos contundentes logrando romper la puerta de cristal y acceso a la sede judicial.
Te podría interesar
Desde el interior, trabajadores del TSJ pedían a los policías auxiliares que vigilan la entrada asegurar a los agresores.
“Deténgalos, asegúrenlos, están atentando contra nosotros …”, gritaron algunos trabajadores de las salas penales.
Dicha protesta coincidió con otra manifestación de trabajadores inconformes del Poder Judicial que rechazaron la “imposición” de la magistrada por ministerio de ley Leticia Rocha Licea en la Cuarta Sala Penal.
Señalaron que dicha “imposición” viene del magistrado Jorge Ponce Martínez de la Novena Sala Penal, aprovechando la separación por jubilación del magistrado Maurilio Domínguez.
Ambas manifestaciones coincidieron pero el colectivo ciudadano incurrió en alteraciones al orden en la sede del Poder Judicial.