Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron el control de las vallas metálicas instaladas en el acceso al Zócalo capitalino por avenida Pino Suárez y Venustiano Carranza, por dono de solo pasan integrantes de su movimiento.
También instalaron vallas en el inicio del pasillo del edificio sede del Gobierno de la Ciudad de México, donde no permiten la movilidad peatonal.
No obstante, los simpatizantes de Claudia Sheinbaum de los tres partidos que forman la coalición, son desviados o encausados hacia la avenida 20 de noviembre.
Te podría interesar
La mayoría de los asistentes al acto de cierre de campaña de Sheinbaum, ingresan por dicha avenida, por la calle 5 de mayo, 16 de septiembre, Francisco I. Madero, 5 de mayo, Tacuba y hacia el oriente por Moneda o República de Guatemala.
De hecho, el campamento de la CNTE no fue retirado en su totalidad de la Plancha del Zócalo capitalino y sólo lo ajustaron a un extremo de la parte oriente que primer cuadro, el cual delimita frente Palacio Nacional, al gobierno de CDMX y con la SCJN.
Te podría interesar
Los profesores, por instrucción de la cúpula magisterial que este día se abstuvieran de realizar una expresión pública como en días anteriores.
Esta vez, solo reforzaron su plantón el ocupan una parte importante de la plaza de la constitución, aunque pequeña, pero importante para el Movimiento y su candidata que hoy cierra campaña y la da por concluida.