Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan el ajuste de espacio en el Zócalo de la ciudad de México para no entorpecer el evento público de cierre de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
Los docentes delimitaron un espacio en el Zócalo de la ciudad para mantener el plantón y no interrumpir el acto político que este miércoles por la tarde encabezará la candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia.
Las casas de campaña y el tendido de lonas que se encontraban a la mitad de la Plaza de la Constitución, son retiradas por integrantes de la disidencia magisterial.
Te podría interesar
La cúpula del CNTE informó este martes que no retirarán el plantón y tampoco levantarán el paro nacional hasta tanto el gobierno federal cumpla con sus peticiones.
De hecho pidieron garantías al gobierno de la ciudad de México para preservar el plantón en virtud que el zócalo capitalino es de los mexicanos y la principal plaza para exigir el respeto a sus derechos y demandas.
Te podría interesar
Se prevé que durante la madrugada concluya el repliegue de los profesores en el espacio que ellos mismos delimitaron.
Una vez que concluya el acto proselitista de este miércoles la disidencia magisterial regresará a la ocupación que tenía hasta hoy en el Zócalo capitalino.
@amarilloalarcon