A un día de que concluya la campaña, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum confió en que puedan llegar a buen puerto las negociaciones entre integrantes de su equipo y los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen un plantón en el zócalo capitalino, donde mañana cerrará este proceso previo a las elecciones del próximo domingo 2 de junio.
A su llegado al aeropuerto del Bajío en Guanajuato, la ex jefa de Gobierno refirió que se va a privilegiar el diálogo con la disidencia del magisterio, a fin de que haya, señaló, posibilidad de convivir.
“Ahí están los compañeros hablando con ellos. Ellos tienen sus demandas, esperemos que podamos llegar a un acuerdo ahí en el zócalo… que haya diálogo y que haya la posibilidad de convivir”, declaró.
Por otra parte, la abanderada de Morena, PT y PVEM sigue preparando el discurso que dará mañana durante su cierre de campaña. Para ello, en estos últimos días ha aprovechado los traslados aéreos a distintas entidades del país para seguir afinando su escrito.
“Durante el vuelo a Guanajuato, aproveché para continuar escribiendo mi discurso para el gran cierre de campaña. Tengan por seguro que amo a mi patria, y a mi pueblo, que estaré a la altura de las circunstancias. Vamos a gobernar y a hacer política con amor”, escribió en X.
De igual forma, en sus redes sociales Claudia Sheinbaum compartió una reflexión en la que destacó la unidad de las izquierdas en México.
“Hay esta idea de que las izquierdas siempre se dividen, ¿no?, y en México no, hemos demostrado que al revés. No solamente no nos dividimos, sino que nos mantenemos unidos y mucha gente se quiere acercar a nosotros por lo que representa el proyecto. A mí no me gusta mucho acuñar este concepto de romper el techo de cristal, porque parece que es responsabilidad de una mujer. La mujer rompió el trecho, no. Nosotros luchamos por los derechos de las mujeres, por la igualdad sustantiva de las mujeres”, expresó.
Además, la candidata morenista hizo hincapié en la importancia de que una mujer pueda ser presidenta en el país.
“Es un símbolo que haya una mujer presidenta en México, y así lo asumo con toda su magnitud. La gente sabe que este es el camino y eso es muy poderoso”, acotó.