Los primeros resultados de los análisis a las muestras de agua tomadas en domicilios en la alcaldía Benito Juárez, detectaron que la sustancia en el vital líquido corresponde a posiblemente a lubricantes o aceites y se busca la ruta para dar con el origen.
El jefe de Gobierno, Martí Batres descartó que el problema haya iniciado en el tanque de Santa Lucía o en los tres pozos que en conjunto surten del vital líquido a colonias del poniente de Benito Juárez.
“Al parecer, de acuerdo a los análisis que se han estado haciendo por parte del Sistema de Aguas, al parecer la sustancia a la que se refieren los diversos reportes de esta zona de la Alcaldía Benito Juárez, pertenece esta problemática, se refiere a algo que pertenece a la familia de los aceites y los lubricantes, hasta ahí van los análisis que se van a seguir desarrollando”, destacó.
Te podría interesar
Aseguró que las investigaciones por las constantes quejas vecinales siguen firmes y no quitan el dedo del renglón.
“Seguimos paralelamente, con las indagatorias para identificar de dónde proviene el punto preciso y estamos realizando labores de verificación, análisis, rastreo en establecimientos, en gasolineras y en obras de construcción que hay en la zona; hay 65 obras de construcción que están en esta zona puntualizó”, destacó.
Te podría interesar
Batres aseguró que existe cero riesgo de explosividad, puesto que se han hecho pruebas con la herramienta denominada explosímetro, el cual no marca evidencia de algún posible estallido.
El despliegue operativo en campo se realiza conjuntamente entre el Sistema de Aguas de Ciudad de México, la Secretaría de Bienestar, Protección Civil, y la Secretaría de Salud, para atender a los vecinos.
Al tiempo en que se realizan las investigaciones, también se llevan a cabo tareas de atención, directa, inmediata en la atención a los vecinos de esta demarcación.
@amarilloalarcon