SACMEX

Sin evidencia de contaminación por hidrocarburo en agua en la Benito Juárez: Batres

El Jefe de Gobierno señaló que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México realizó pruebas de laboratorio en el tanque de Santa Lucía y tres pozos.

Martí Batres, jefe de Gobierno.
Martí Batres, jefe de Gobierno.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En relación a la supuesta contaminación de agua por hidrocarburo en la alcaldía Benito Juárez, el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, aclaró que hasta el momento no existe evidencia que así lo demuestre

Señaló que para atender y dar respuesta a esta queja, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) realizó pruebas de laboratorio en el tanque de Santa Lucía y tres pozos, que surten a las colonias donde surgieron los reportes y no se detectó ninguna contaminación 

“Es decir, que el agua que viene del tanque de Santa Lucía y de los pozos viene limpia, no tiene ningún tipo de afectación pero además de ello en estos momentos se están realizando pruebas de laboratorio de las muestras tomadas de las tomas de agua de 389 domicilios”.

“Esas pruebas, esas muestras se fueron a laboratorio y en próximos días tendremos los resultados de las mismas cualquier información o determinación que haya se basará en la evidencia científica que arrojen estos estudios”, subrayó el jefe de gobierno.

El mandatario local explicó que la zona donde se recibieron los reportes recibe agua del tanque de Santa Lucía que está ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón límites con Benito Juárez.

En conferencia de prensa para dar a conocer los “Avances en las obras de renivelación de vías en la Línea 9 del Metro”, Batres fue cuestionado sobre un posible sabotaje por los tiempos electorales.

En respuesta, el funcionario sin lanzar una acusación directa dijo que esperará el resultado de los estudios y paralelamente los resultados de las revisiones a establecimientos mercantiles y construcciones para descartar que hayan contaminado la red hídrica.

“Bueno por eso es importante que se den las inspecciones y verificaciones correspondientes y por eso lo primero era ver cómo venía el agua del lugar de origen entonces del tanque de Santa Lucía no tenemos ningún problema y de los pozos tampoco, entonces bueno ahora la tarea es ver en el camino si existe algún tipo de interferencia hay que hacer el análisis para con objetividad decir qué situación tenemos”, puntualizó.