El jefe de gobierno Martí Batres anunció la licitación para la adquisición de 50 nuevos autobuses eléctricos para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), con una inversión de 375 millones de pesos, lo cual representa un paso significativo en el proceso de electrificación del transporte público en Ciudad de México.
En conferencia de medios, explicó que dichas unidades prestarán el servicio con el mismo costo del que actualmente operan en todas las rutas de RTP.
“Se está dando un paso muy importante para solicitar la adquisición de 50 autobuses eléctricos para la empresa Pública RTP, recordemos que esto es una gran empresa pública de transporte público y es por cierto la que ofrece una de las tarifas más baja dos pesos.
Te podría interesar
“Tiene viajes de distintas dimensiones pero una gran cantidad de sus viajes tienen un costo para los pasajeros de sólo dos pesos, este se ha mantenido a lo largo del tiempo; ya cuando se estableció era económico actualmente es más económico”, destacó.
Las nuevas unidades eléctricas estarán en funcionamiento en agosto próximo, informó Sergio Benito Osorio Romero, director general de RTP.
Te podría interesar
“Estos autobuses van a estar corriendo la ruta 34 que va del centro hasta Santa Fe y la ruta 57 que va del metro Cuatro Caminos a Constitución de 1917, esta última es una ruta de poco más de 80 kilómetros, es decir estas unidades tienen una autonomía de alrededor de 300 kilómetros y son unidades muy avanzadas es lo más avanzado que hay actualmente en el mundo”, destacó.
De hecho, este paso suma a la RTP a la electrificación de los medios de transporte eléctricos como el Trolebús, el Cablebús, el tren ligero, dos líneas de Metrobús y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Batres agregó que estas 50 nuevas unidades eléctricas contribuirán a la modernización del Sistema de movilidad integrada pero también a la sustentabilidad de largo plazo y benéficos al medio ambiente y a la ecología.