El jefe de gobierno, Martí Batres, aseguró que el agua que se distribuye de 13 pozos de Benito Juárez y Álvaro Obregón, está libre de cualquier contaminante, toda vez que el pozo de Alfonso XIII sigue cerrado.
Señaló que ya sólo queda concluir la limpieza en tinacos y cisternas, y que salga el último remanente contaminado en de la red hídrica.
Aseguró que, en la mayoría de limpieza de inmuebles, el agua ya no tiene ningún olor ni tampoco viscosidad como al inicio de este problema.
Te podría interesar
“El titular del sistema de aguas de la Ciudad de México informó el viernes pasado que se está haciendo un monitoreo diario, pruebas del agua en esa zona y que está agua no tiene ningún tipo de afectación, la que sale de estos 13 pozos y la forma de verificarlo es en los pozos mismos y en la red.
“La tarea ahora es limpiar las cisternas porque el tramo final de lo que ocurrió queda algo en las tuberías que llegan a las casas, entonces hay que limpiar las cisternas y que ya llegue el agua que está saliendo bien de los pozos”, explicó.
Te podría interesar
Batres sostuvo que en todo este tiempo, que prácticamente es lo que va del mes de abril, la alcaldía Benito Juárez ha estado ausente.
No ha apoyado, dijo, a los vecinos por esta problemática y todo el tema ha sido atendido por el gobierno central con apoyo de autoridades federales.
Agregó que siguen las tareas de investigación especializada como las de Pemex y el Sistema de Aguas, independientemente, de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Esto en relación a la denuncia que presentó el Sistema de Aguas de CDMX por la probable comisión del delito de sabotaje a una instalación estratégica.
@amarilloalarcon