Diputados de oposición en el Congreso capitalino exigieron al Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama sacar las manos del proceso electoral.
En tribuna, la legisladora Gabriela Gicela Álvarez Camacho expuso que hay desesperación en Morena, toda vez que sabe que el próximo 2 de junio perderán la Ciudad de México, como resultado de un mal gobierno.
Asimismo, la diputada advirtió que pese a la campaña de supuestas construcciones irregulares en Benito Juárez que de orquesta desde el gobierno capitalino, no podrán tumbar la candidatura de Santiago Taboada.
Te podría interesar
“La verdad es que es redundante explicarles algo que ustedes deberían conocer, llevan 3 años viviendo del presupuesto, lo mínimo que deberían saber es quiénes autorizan o autorizamos las construcciones de los pisos de más y ni el porro de Martí (Batres) ni al porro de Ulises se les va a hacer tirar una candidatura en donde quien la está salvando es la ciudadanía, dejen de utilizar los recursos públicos, entiendan”, dijo.
En respuesta, la congresista por Morena, Valentina Batres atribuyó el problema de disposición de agua a los pisos de más construidos por el caso de corrupción inmobiliaria.
Te podría interesar
“Pero lo que pasó en Benito Juárez, y por eso se están robando el agua es que mienten cuando dicen que hay una solicitud de vivienda, manifestación de obra que dicen que van a construir cinco niveles permitidos tres y construyen 15 y se roban el agua”.
“Porque la factibilidad de servicios que produce sistema de aguas está sobre el cálculo de menos vivienda y no está calculado el impacto de agua de los más de 300 pisos que construyeron ilegalmente, esos no fueron autorizados por nadie, y eso es lo que ha venido pasando en Benito Juárez”, indicó.
En la discusión sobre la reelección en el Congreso de la Ciudad de México, el morenista Gerardo Villanueva Albarrán sostuvo que en su momento estuvieron contra esa figura, postura que fue reprochada por la Acción Nacional.
En tanto, la oposición criticó la candidatura de Ernestina Godoy Ramos, al Senado de la República al asegurar que la ex fiscal es capaz de inventar carpetas de investigación y criminalizar a ciudadanos.