La resolución del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que establece que no podrá utilizarse el término Cártel Inmobiliario para referirse al candidato de oposición Santiago Taboada, es muestra de que dicho organismo no es autónomo, ni independiente y tampoco imparcial.
Cuestionó también el proceso sancionador por posible vulneración de los principios de equidad en la contienda electoral, así como presunto uso de recursos públicos y aseguró que se está frente a un retroceso.
“Ahora, en cuanto a las resoluciones que comentas, bueno, implican un retroceso como de 40 años, aproximadamente, ¿no? Más o menos, o sea, regresamos a la época de la censura; entonces, no les gusta una opinión, que no se exprese, que se censure…
Te podría interesar
“Esta postura del Instituto Electoral de la Ciudad de México es oscurantista, es medieval, no les gusta un pensamiento, entonces buscan censurarlo; no están de acuerdo con una opinión, entonces, quieren censurarla administrativamente”, puntualizó.
Sostuvo que la mayoría de los consejeros responde a determinadas fuerzas políticas y “eso hace que sea muy difícil que este tipo de organismos sean imparciales”.
Te podría interesar
Agregó que ve lamentable estas decisiones del Instituto Electoral de la Ciudad de México; el retroceso es una tendencia que se ha dado, así como ir a la censura.