El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama aseguró que el programa de Reconstrucción de la Ciudad de México es el más generoso y mejor que el de1985 por sus diversas características que incluyen a todos los afectados.
“Es un programa mucho más generoso en términos de sus características de seguridad, de construcción, de financiamiento, en fin; y más abarcador, que incluyó a todo aquel que sufrió una desventura en su hogar con el temblor del 2017”, destacó.
Durante la entrega de dos edificios rehabilitados por la Comisión de Reconstrucción, uno en la calle Manzanillo 114, colonia Roma y el segundo en la calle Revillagigedo 78, colonia centro, ambos en la alcaldía Cuauhtémoc, el Jefe de Gobierno sostuvo que las personas y familias beneficiadas regresarán a sus hogares, pero con mayor seguridad.
Te podría interesar
“Es decir, que ustedes habitan no solo un hogar, sino un hogar que para la ciudad constituye un patrimonio especial, artístico, histórico y, por lo tanto, tiene un valor adicional vivir aquí”.
“Entonces, no regresaron a cualquier departamento, en cualquier lugar, en cualquier colonia, sino donde estaban, donde tenía un valor, donde ustedes decidieron vivir, no fueron dispersados, sino que regresaron a su hogar donde habían hecho su vida y su comunidad, por eso es que es triplemente significativo el momento”, destacó.
Te podría interesar
Con el apoyo de la Comisión de Reconstrucción se entregaron 28 departamentos y 9 locales a las familias de Revillagigedo 78, en la alcaldía Cuauhtémoc, un edificio emblemático con valor histórico, en el que sus habitantes ahora podrán volver a dormir tranquilos.
En Manzanillo 118, los beneficiados son 21 familias y el programa de Reconstrucción cuenta con un avance del 97 por ciento y se continuará hasta concluir con los apoyos.
@amarilloalarcon