PARTIDOS POLÍTICOS

Puntualiza Batres que CDMX no se ha ‘derechizado ni empanizado’

El mandatario local señaló de forma categórica que el PRI y el PAN no han crecido ni van a crecer en la capital del país, la cual se caracteriza por su vida democrática.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, no coincidió con el comentario del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que la Ciudad de México se está “derechizando”.

El mandatario local señaló de forma categórica que el PRI y el PAN no han crecido ni van a crecer en esa ciudad, la cual ahora se caracteriza por su vida democrática y por el ejercicio de sus libertades.

“Reitero, esta ciudad es una ciudad progresista, no se está derechizando, no se está empanizando y el PRI y el PAN juntos no han rebasado los umbrales que han tenido históricamente”.

“No veo que avance, ni avanzará el conservadurismo en la Ciudad de México, es y seguirá siendo progresista”, sentenció.

Subrayó que la oposición, PRI y PAN, no han crecido y en la capital mexicana cada vez se avanza más en derechos como el bienestar, libertades individuales, derechos de diversidad que van acompañados con temas nuevos y de avanzada.

Destacó que su movimiento ha avanzado en lugares donde no había avanzado nunca, por lo que rechazó que la interpretación del presidente López Obrador haya sido un llamado de atención.

“Hay un proceso nuevo en muchos otros lugares están recorriendo un camino que la Ciudad de México recorrió ya hace tiempo y cosas que se empezaron a hacer en la Ciudad de México hace unos 20 o 24 años, apenas han ocurrido durante esta administración en diversos lugares del país”, destacó.