Inaugura Batres sala de trauma-choque en el hospital de Milpa Alta

Está acción beneficiará también a quienes transitan por la carretera Oaxtepec- Xochimilco, con atención médica oportuna y de calidad.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, inauguró la nueva Sala de Trauma-Choque del Hospital General Milpa Alta, en cuya remodelación se invirtieron 11 millones de pesos en beneficio de 150 mil habitantes de los 12 pueblos de la demarcación.

Está acción beneficiará también a quienes transitan por la carretera Oaxtepec- Xochimilco, con atención médica oportuna y de calidad, como parte de los 100 compromisos para 100 días de gobierno.

A través de una tarjeta informativa, el mandatario capitalino explicó que el proyecto respondió a la demanda de la población de expandir los servicios de este Hospital, por lo que se ampliaron los espacios de consulta y se adquirió un nuevo tomógrafo.

Señaló que esta renovación forma parte de las acciones que se impulsan en la ciudad en materia de salud, entre las que se encuentran la inauguración del Hospital de Tláhuac, el Hospital de Expansión de Tlatelolco, el Centro de Salud en la Central de Abasto (CEDA), así como las obras de reconstrucción del Hospital General de Zona No. 25 “Zaragoza”.  

Estos esfuerzos, aseguró, benefician tanto a la ciudadanía, como a personal médico, de enfermería y administrativo que labora en los diversos centros de Salud y hospitales de la capital, que se encuentran en un proceso de federalización a través del esquema universal de IMSS-Bienestar.

Por su parte la secretaria de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), Oliva López Arellano, resaltó que esta obra ayudará a fortalecer la capacidad de atención de este Hospital, donde el 90 por ciento de los pacientes no son derechohabientes, lo que contribuye a garantizar el acceso universal a los servicios de salud.

Precisó que la nueva sala de trauma-choque se suma a los espacios con los que ya cuenta el Hospital General Milpa Alta, en el que se ofrecen servicios de Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Tomografía, Ultrasonografía, Mastografía, así como de Urgencias.

El hospital, dijo, tiene 54 camas, capacidad para atender urgencias, partos, problemas del corazón, identificar problemas neurológicos, problemas metabólicos, muchos de ellos se pueden atender aquí y otros también se pueden derivar a otros espacios. 

También se recuperó el helipuerto, que tiene capacidad de funcionamiento y se capacita al personal para que pueda ser utilizado en toda su amplitud. 

Al equipo de trabajo se suman 11 especialistas, sobre todo en Ginecología, Obstetricia, urgenciólogos que el IMSS-Bienestar está contratando ya a partir del 1 de marzo. 

Todo esto, en el fortalecimiento del primer nivel de atención con los 11 Centros de Salud que existen en la Alcaldía.