La candidata por la coalición Sigamos haciendo Historia por la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, sostuvo que la alcaldía Iztapalapa está libre de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación en su revisión 2023.
Destacó que la citada demarcación, aparece como la única alcaldía entre las 16 de Ciudad de México sin observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su reciente Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública.
A través de un comunicado dijo que todas las obras entregadas, todas las Utopías, los caminos seguros, los programas sociales que se entregaron, se hicieron de manera transparente y honesta.
Te podría interesar
Destacó que en ninguna de las disposiciones aplicables en la materia se determinó daño al erario o monto por aclarar, lo que confirma que "en la alcaldía se realiza una gestión transparente y eficiente del gasto", aclaro Brugada Molina.
Afirmó que gobernar bajo los principios del obradorismo ayuda a tener gobiernos honestos, que dan cuentas claras y resultados a la ciudadanía.
Te podría interesar
Se dijo orgullosa de pertenecer a un movimiento que pone por encima el bienestar de las personas y ha dejado atrás la corrupción, contrario a alcaldías gobernadas por la oposición.
Estás, fueron reportadas por la ASF con montos por aclarar y probable daño o perjuicio a la Hacienda Pública, por la falta de documentación justificativa de los gastos realizados.
"Otras alcaldías siguen con las mismas prácticas de corrupción, y en caso de no solventar cada una de las observaciones, deberán asumir su responsabilidad ante la autoridad correspondiente", enfatizó.