Este martes, los tres candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México participaron en el evento de la American Society, donde abordaron los principales problemas que enfrenta la capital del país como el tema de seguridad, salud, inversión privada y la crisis del agua.
En ese contexto, Clara Brugada, candidata de Morena, acusó a los aspirantes de oposición de utilizar como botín político el problema hídrico, y aseguró que es mentira que se vaya acabar en la capital del país.
“El que tengamos problemas en Cutzamala, que si hay problemas por la sequía que hay, no significa que la ciudad se va a quedar con cero agua, que es lo que están promoviendo, quiero que manejemos bien este tema. Es mentira que la ciudad se va a quedar con cero agua, es una mentira y de ahí deriva mi pronunciamiento en el sentido de no utilizar el tema del agua como un tema de botín político”, indicó.
Te podría interesar
Salomón Chertorivski contradice a Clara Brugada
Por separado, Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, aseguró que la crisis por escasez de agua se agudizará en los próximos meses en la Ciudad de México debido a la falta de mantenimiento por décadas.
“Se nos está acabando el agua y para la salud y para la vida el agua es fundamental y déjeme decirle con toda puntualidad: no se ha hecho durante décadas lo que tenemos que hacer en materia de agua. Los próximos meses si no es que algunas algunos de ustedes ya lo están viviendo en sus propios hogares los próximos meses van hacer los meses más complejos, más difíciles en materia de agua que hemos vivido en la historia”, señaló.
Te podría interesar
Santiago Taboada critica a Martí Batres
Santiago Taboada, de la coalición Va por la Ciudad de México, criticó las declaraciones del jefe de gobierno, Martí Batres, quien aseguró que no habría día cero en el desabasto del agua y que esas eran “fake news” de la oposición que tiene escasez de votos.
“Que le pregunté a la gente de Iztapalapa si es “fake news” cuando abre la llave y no hay agua o a las escuelas que están regresando a los niños por qué no hay agua o que le pregunte a la gente cómo van con las pipas, ¿fake news?”, expuso.