Con la muerte de Vanessa “N”, suman dos asesinatos de mujeres Trans en un lapso de cinco días, sin que haya personas detenidas por esos hechos.
Este miércoles, Vanessa “N” fue privada de la vida aparentemente con arma blanca, en un terreno con montículos de tierra, basura y desperdicios de construcción, a un costado del parque ecológico Cuitláhuac, en la colonia Renovación, alcaldía Iztapalapa.
Una de sus compañeras solicitó apoyo a elementos de la Policía Auxiliar que vigilan dicho parque.
Te podría interesar
Al aproximarse a ese sitio, los oficiales encontraron tirada boca bajo a la víctima con atención de paramédicos de PC de Iztapalapa y policías del sector Santa Cruz.
Peritos de la FGJ iniciaron las diligencias y trasladaron el cuerpo al anfiteatro ministerial para su posterior identificación.
Te podría interesar
El viernes 16 de febrero, Cristina “N”, de 24 años, mujer Trans, fue asesinada en un lugar muy transitado, como la avenida Rivera de San Cosme, entre avenida Insurgentes y doctor Enrique González Martínez, en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.
Cristina al igual que Vanessa, eran mujeres Trans en condición de calle y a ambas las privaron de la vida con uso de violencia.
Formaban parte de grupos vulnerables que enfrentan ciertas complicaciones como trato discriminatorio por su apariencia física y su orientación sexual.
@amarilloalarcon