La alcaldía Iztapalapa está preparada para la temporada de estiaje con todo el equipo, insumos y red de abastecimiento para evitar que los dos millones de habitantes sufran la escasez.
José Antonio Jiménez, encargado del despacho de la alcaldía Iztapalapa, aseguró que actualmente la demarcación, no padece los estragos de la falta del vital líquido como ocurre en otras alcaldías de la Ciudad de México.
Destacó que esto obedece a que Iztapalapa tiene diversas fuentes de abastecimiento.
Te podría interesar
“Nosotros tenemos diferentes fuentes de abastecimiento de agua, la mayor parte del agua de Iztapalapa proviene de aquí mismo de Iztapalapa de los pozos, tenemos alrededor de 80 pozos".
Te podría interesar
"Un porcentaje viene del Cutzamala al tanque Cerro de la Estrella, tenemos tres tanques; Jaltepec que surte la parte baja en los límites con Tláhuac, una parte a la Sierra de Santa Catarina y el Cerro de la Estrella que surte hacia el Norte”, puntualizó.
Explicó que en las reuniones de gabinete diariamente se revisa el nivel de los pozos y tanques para responder a los requerimientos de los habitantes de las 300 colonias, pueblos y barrios, pues además se cuenta con un estado de fuerza de 400 pipas.
“Adicionalmente nosotros tenemos otra fuente de agua que es la planta potabilizadora de la Cierra de Santa Catarina que surte a Tlahuac y a nosotros, este es el tema principal diario, la seguridad y el agua, y más que estar mejor que otras alcaldías el tema es como se gestiona y administra el agua, nosotros tenemos una cantidad importante de pipas, otras pipas nos las manda SACMEX".
“Al final estamos al pendiente de la información donde halla una necesidad para el envío de pipas. En este momento no hay foco rojos en la alcaldía Iztapalapa”, subrayó.
Entrevistado al término de la ceremonia de la forma de convenio de colaboración sobre monitoreo y seguridad en el transporte público, señaló que en colonias colindantes con Tláhuac, como Polvorilla, Degollado, y Mixcoac hay un monitoreo puntual para garantizar el vital líquido.
Si bien hay zonas donde el suministro es por tandeo, se tiene el seguimiento diario para que no falte el suministro, salvo en las horas que se programa el cierre.
Añadió que este año se construirá en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México en la colonia Chinampac de Juárez, lo que beneficiará a un amplio número de habitantes de la demarcación.
Aclaró que en aquellas zonas donde se ha suspendido el suministro no es por motivo de escasez sino por cuestiones técnicas como la descompostura de las bombas en los pozos.
@amarilloalarcon