La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que se buscará modificar el actual sistema de sanciones a automovilistas para poder tener herramientas de control más estrictas contra aquellas personas que conducen a gran velocidad o bajo los efectos del alcohol.
En el marco de la puesta en marcha del operativo Conduce sin alcohol 2024, la mandataria reconoció que de la mano con la Secretaría de Seguridad y Movilidad se están analizando varias acciones como la fusión mencionada en busca de reducir los accidentes viales.
“Queremos promover la modificación del sistema de sanciones para combinar las foto cívicas con las foto multas que posibiliten sanciones económicas y administrativas más estrictas a los conductores que rebasen los límites de velocidad, invadan carriles confinados, o manejen bajo los efectos del alcohol o manejen utilizando el celular”.
Te podría interesar
Agregó que con estos proyectos antes de que concluya el primer trimestre del 2025, se pasará de 78 radares actualmente, a 150 radares operativos de foto cívicas, ubicados en lugares o puntos estratégicos para potenciar capacidades de la ciudad y detectar y sancionar conductas contrarias al Reglamento de Tránsito.
También en el 2025 se pondrá sobre la mesa una regulación más clara a las motocicletas, a las bicicletas eléctricas y los llamados scooters, e impedirles el tránsito en banquetas, la circulación con límites de velocidad en carriles confinados, los seguros, las medidas obligatorias a los usuarios, entre otros requerimientos. Aclaró que en esta regulación las bicicletas quedan exentas.
Te podría interesar
De igual manera se fortalecerá el programa llamado “Salvando Vidas" que se hace en horarios nocturnos para la revisión de motocicletas y verificar que cumplan con los Reglamentos de Tránsito, porque advirtió que el uso de motos de manera irresponsable también contribuye a los accidentes de tránsito.