El programa Conduce Sin Alcohol envió al Centro de Sanciones Administrativas e Inclusión Social “Torito” a 46 conductores en la jornada del 11 al 12 de septiembre.
El “Alcoholímetro Fiestas Patrias” está vigente desde el miércoles pasado y se extenderá hasta el próximo 16 de septiembre.
En dicha jornada, el personal asignado a dicho operativo envió a 45 vehículos al corralón, los cuales sólo podrá ser retirados si el infractor cumple totalmente las horas de arresto.
Te podría interesar
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se aplicaron 12 mil 192 pruebas AlcoStop, en ambiente interior del vehículo, y 376 pruebas de alcoholemia por aire espirado.
La dependencia informó que diariamente se instalan 15 puntos itinerantes en las alcaldías de Ciudad de México y reiteró que el nivel permitido es de hasta 0.40 grados de alcohol espirado.
Te podría interesar
Superado este nivel, el conductor va irremediablemente al “Torito”, con sanción inconmutable de 20 a 36 horas de arresto.
El “Alcoholímetro Fiestas Patrias” también se aplicará durante el día en entradas y salidas a ciudad México, para verificar que los conductores manejen bajo los influjos de bebidas embriagantes.
También está prevista la visitas a restaurantes y bares para promover el consumo responsable y se aplicarán pruebas amistosas.
Durante las jornadas nocturnas se instaló un mayor número de puntos de revisión para dar cobertura en las 16 alcaldías, con especial atención en las vías primarias de la ciudad.
@amarilloalarcon