Paramédicos del Grupo Cóndores trasladaron en una ambulancia aérea, a un niño de 12 años de edad, quien sufrió quemaduras por explosión de gas, a un hospital de especialidades, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
A través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), refirió que la acción se dio en respuesta a una solicitud del Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM) de la Ciudad de México, quien recibió el reporte del accidente en la alcaldía Milpa Alta.
Debido a la lejanía del suceso fue requerida la acción de la tripulación de los Cóndores que se dirigieron al Hospital General de Milpa Alta, ubicado en la colonia Santa Cruz, para que les entregarán al menor.
Te podría interesar
En el sitio, los especialistas recibieron al paciente con quemaduras en un 25 por ciento de su cuerpo, por lo que rápidamente lo trasladaron a la explanada de un Súper Mercado, ubicado en Calzaba México Tacuba, para ser entregado a paramédicos que, por vía terrestre llevarían al lesionado, al Hospital Pediátrico de Tacubaya, ubicado en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.
El Gobierno capitalino dispuso en este mes la activación de protocolos de atención de incendios, debido a que en temporada de frío se disparan los casos de conflagraciones en la ciudad.
Te podría interesar
Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.