En vísperas navideñas y con el objetivo de reforzar el vínculo con la población en situación vulnerable, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial y del programa "Apadrina una Esfera 2024", entregó regalos a las niñas y niños de la Fundación Ser Humano, ubicada en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Esta noble labor estuvo a cargo del Subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial de la SSC, Comisario Jefe Doctor Honoris Causa, Hermenegildo Lugo Lara, quien apadrinó a 69 niños y entregó dulces y regalos, con motivo de las próximas fiestas decembrinas.
En su intervención, el Subsecretario Lugo se dirigió a los pequeños y les mencionó que esta gran labor se logró gracias a la estructura de la Secretaría y a sus trabajadores, quienes con la mejor actitud asisten para compartir un momento de felicidad con la entrega de obsequios para que los pequeños tengan los regalos que pidieron en sus esferas y así celebrar estas fiestas navideñas.
Te podría interesar
Asimismo, invitó a los infantes a tener siempre confianza con las y los policías de la Ciudad de México, la cual afirmó, es la mejor de la nación, por el estudio y capacitación constantes, pero, sobre todo, por la vocación para realizar la labor policial. También les recordó que la SSC estará siempre para ayudarles y apoyarles.
Aprovechó para entregar unas insignias especiales de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial a los pequeños que anhelan portar el uniforme y continuar con la noble labor de ser policías.
Te podría interesar
Por su parte, la maestra María José Martínez Ruiz, Directora Ejecutiva de Salud y Bienestar Social de la SSC, agradeció todo el apoyo al Subsecretario Lugo Lara, quien cada año refuerza los vínculos con este tipo de obsequios para los pequeñitos.
El evento estuvo amenizado por los integrantes de la Orquesta Metropolitana de la SSC, quienes, al ritmo de distintas piezas musicales, pusieron en movimiento a las niñas y niños, quienes alegres bailaban, mientras otros tomaban la foto del recuerdo con la botarga "Jaguar" de la Subsecretaría.
El objetivo de “Apadrina una Esfera 2024” es cumplir el sueño de cada pequeño por recibir un obsequio y pintar una sonrisa en sus rostros, así como, fortalecer los vínculos con todos los sectores de la sociedad capitalina, así también fomentar la dignificación y el respeto por la labor policial.
A través de este tipo de programas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana busca acercarse a la población en general y de manera especial, a quienes más lo necesitan, con el fin de generar un bienestar social, en el que se involucre a todos los integrantes de la Institución.