Este fin de semana la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo un nuevo dispositivo de seguridad y recuperación de espacios en el Centro Histórico, donde fueron intervenidas las avenidas Fray Servando y Eje Central, Allende y Belisario Domínguez, así como Eje 1 Norte y Circunvalación, donde los policías realizaron 280 revisiones, remitieron al corralón 55 motocicletas y elaboraron 63 infracciones.
La autoridad detalló que para el fortalecimiento del operativo en el primer cuadro de la ciudad, se realizó un despliegue de 129 uniformados, 10 vehículos oficiales, dos grúas, tres remolques y 30 motopatrullas para la recuperación de vialidades y la sanción a conductas infractoras.
Las acciones operativas tienen el propósito garantizar la libre circulación, recuperación de espacios públicos, así como garantizar el paso de los peatones.
Te podría interesar
Se reiteró el compromiso de atender las denuncias ciudadanas en materia de vialidad, y puso a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 55 5208 9898, la cuenta oficial de Twitter @UCS_CDMX y la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, donde se puede solicitar apoyo en materia de seguridad, vialidad y denuncia.
Esta semana se realizó un gran operativo de recuperación de espacios públicos invadidos por comerciantes irregulares, particularmente la explanada del Palacio de Bellas Artes y la Alameda central. La jefa de Gobierno informó que las acciones de la autoridad continuarían en los siguientes días.
Te podría interesar
Vecinos y visitantes del Centro Histórico denunciaron en las últimas semanas el conflicto vial y peatonal que les provocan los comercios semifijos que toman aceras y parte de las calles para vender sus mercancías en una de las temporadas más comerciales como es diciembre.