Pablo Vázquez: Seguirán operativos para recuperar espacios invadidos por el ambulantaje

Las acciones estarán basadas en el diálogo, anteponiendo siempre la negociación.

Pablo Vázquez confirmó que continuarán estos operativos.
Pablo Vázquez confirmó que continuarán estos operativos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los operativos para inhibir el comercio ambulante y la recuperación de espacios en Ciudad de México serán graduales, privilegiando el diálogo y la negociación con los liderazgos de las organizaciones de vendedores, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho.

En entrevista, mencionó que operativos como el de ayer en Palacio de Bellas Artes, serán permanentes en diferentes zonas de alta concentración.

"Es un programa, es una estrategia que va a avanzar de forma gradual vamos a ir recuperando poco a poco los espacios, siempre anteponiendo la negociación; como han dicho nuestros mandos no se trata de criminalizar el comercio popular sino reivindicarlo pero hacerlo con orden y privilegiando la convivencia dentro de todas y todos", dijo.

Ayer se recuperó  la explanada del Palacio de Bellas Artes, vamos a estar trabajando en Alameda y en otras calles y también se puso en marcha un programa de tránsito muy robusto”, destacó.

En calles del Centro Histórico se desplegaron más de 150 policías de tránsito y se enviaron a 230 motocicletas y motonetas a diferentes corralones por infringir diferentes  artículos  del Reglamento de Tránsito.

“Todas por infracciones como no traer placas, no portar  casco y llevar más gente de la permitida a bordo, vamos a seguir trabando nos los ha pedido de esta forma la jefa de gobierno, para construir una convivencia armónica en el centro histórico de la ciudad que es visitado no sólo por gente de la ciudad sino del resto de la República y muchos viajantes extranjeros”, subrayó.

Los puntos a liberar de comercio ambulante, dijo, será gradual y se van a privilegiar los espacios públicos más concurridos, pues lo que se requiere es orden y convivencia.

Añadió que no se trata de sacarlos a la fuerza, sino a través del diálogo y respeto a las expresiones públicas. @amarilloalarcon