Bellas Artes libre de ambulantes; GCDMX realiza operativo

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, reconoció la importancia comercial del Centro Histórico.

Las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes quedaron libres de ambulantes.
Las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes quedaron libres de ambulantes.Créditos: Fotos: MVS Noticias
Por
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que se recuperó la zona del Palacio de Bellas Artes del ambulantaje, que según denuncias ciudadanas ya se había operado del lugar en estas fechas decembrinas, esto lo dijo estando de gira por la alcaldía Tláhuac y mientras se llevaba a cabo el operativo de recuperación.

La mandataria reconoció la importancia comercial del Centro Histórico a donde llega mucha gente todos los días, y por ello la presencia de vendedores ambulantes pero advirtió que su obligación es garantizar el control de la vendimia, seguridad vial y seguridad para los visitantes.

“El ambulantaje no puede estar en una situación en la que genere problemas, así que se va a cuidar que estos tres aspectos: ambulantaje, seguridad vial y seguridad estén en el centro de la ciudad, así que el día de hoy se recuperó Bellas Artes, ya está libre para disfrute de la población”, dijo.

Brugada Molina, quien recientemente indicó que se trabajaba en un acuerdo con los vendedores ambulantes para liberar las calles,  explicó que el operativo de orden y seguridad realizado tiene el objetivo de que quienes viven, caminan, transitan, turistas, ciudadanía en general puedan disfrutar del Centro Histórico.

Detalló que fueron 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en combinación con la Secretaría de Gobierno quienes participaron y van a estar abocados a cuidar que haya seguridad y que el tránsito y vialidad se desarrollen correctamente.

Los espacios nuevamente son ocupados por visitantes a Bellas Artes y turistas nacionales o extranjeros.

El secretario de Gobierno, César Cravioto, encabezó un recorrido en la zona que permanecía invadida por los comerciantes.

”Es parte de los acuerdos a los que tenemos que llegar, no puede ser que un comercio en vía pública tape la entrada de un comercio formal, pueden convivir, no se puede, ni pueden poner sus mercancías utilizando las bardas de los comercios y eso es parte de lo que tenemos que hablar entre todos, y lo tenemos que hacer de manera organizada, consensada y si no hay repuesta, para eso somos autoridad y vamos a actuar”, destacó.

El retiro de los vendedores de la explanada de Bellas Artes no implicó el desalojo de la Alameda Central, ni los vendedores de la avenida Juárez que se extendieron, desde el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta la avenida Balderas

Se ofertan mercancías de todo tipo, alimentos y bebidas refrescantes hasta productos de piratería y objetos chinos.

Con ello se recuperó la zona del Palacio de Bellas Artes del ambulantaje.