Policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegaron un operativo de vigilancia en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, para evitar la expansión del comercio ambulante en esa zona.
Los vendedores de vía pública habían instalado en días anteriores puestos de comida, bisutería, ropa, vapeadores, bolsas, cobertores y peluches, entre otras mercancías.
Taparon parcialmente la vía pública y ninguna autoridad hizo lo correspondiente para evitar la expansión de los comerciantes.
Te podría interesar
De hecho, la administración de Martí Batres estableció diálogo con los dirigentes de esas organizaciones para llegar a un acuerdo de reubicación.
Sin embargo, la administración de Batres terminó y no se concretó nada; al contrario, se extendieron sobre avenida Juárez, Palacio de Bellas Artes y Eje Central Lázaro Cárdenas.
Te podría interesar
Ante las constates quejas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) movilizó a los grupos antimotines para formar filas de policías que resguardan las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.
La presencia policial es solo para resguardar dicha zona, evitar la expansión y retomar el control de las calles, para la libre movilidad, informaron autoridades capitalinas. @amarilloalarcon