Conforme avanzan las horas para la celebración por el día de la Virgen de Guadalupe la afluencia hacia la basílica se incrementa notablemente y el operativo de seguridad trabaja a toda su capacidad por la Peregrinación 2024 en la Basílica de Guadalupe.
Más de 11 mil servidores públicos forman parte de la acción interinstitucional para atender a los varios millones de fieles católicos que han llegado al templo guadalupano para conmemorar el 493 aniversario de la aparición de la virgen morena en el Cerro del Tepeyac.
Los visitantes al santuario provienen de distintos estados de la república como don Raúl Zampayo proveniente de Necaxa, Puebla, quien junto con su familia llegaron a los pies de la virgen para ofrecer oraciones en muestra de agradecimientos las bendiciones de todo el año.
Te podría interesar
“Venimos con él agradeciendo a la virgen de Guadalupe y para pedirle todas las fuerzas y agradecerle a dios que no pases ningún accidente, también pedimos en contra de violencia ya que el delincuente está muy fuerte y pedimos que se valla limpiando todo eso, ya que hace falta en todos los pueblos, en todas las ciudades.
Te podría interesar
“En las cosas que hemos estado viviendo con las promesas que tenemos en los pueblos donde vivimos, se ha visto que sí se logran gracias a dios y que con la virgen si se puede”, expresó.
Los peregrinos llegan en cualquier tipo de transporte y la mayoría lo hace a pie, por lo que la calzada Guadalupe y misterios ya se encuentran con gran afluencia de feligreses que llegan minuto a minuto al santuario guadalupano.
“Soy peregrino, vamos a la basílica de Guadalupe, venimos de puebla, llevamos dos días caminando, caminamos más o menos ocho horas, descansamos dos y vamos tomando pequeños descansos de cinco minutos para seguir.
“Vamos a pedir a la virgencita por la salud de mi familia y por la prosperidad económica… En el país también pedimos por la seguridad, para que la gente no se vaya tanto por la delincuencia, ya llevamos dos días caminando para llegar con la virgen”, señaló.
En este operativo participan seis mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes se encuentran desplegados en diferentes rutas que año tras año utilizan los peregrinos para llegar al templo del Tepeyac.
Además de la presencia policial también se utilizan drones de la unidad águila y helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la policía capitalina, los cuales refuerzan las acciones de seguridad en campo.
Conforme pasen las horas y se intensifique la llegada de peregrinos el personal de tránsito realizará cierres y desvíos a la circulación en diferentes calles y avenidas de la alcaldía Gustavo A. Madero.
@amarilloalarcon