El sujeto que ayer agredió con arma blanca a cuatro usuarios en la estación del Metro Tacubaya Línea 7, sigue a disposición de la Agencia Especializada en Atención a Usuarios de este medio de transporte, y es totalmente imputable aún cuando haya sido revisado en un hospital siquiátrico.
El ministerio público dio algunas horas de recuperación al individuo de 26 años por el estado alterado en el que se encontraba.
Una vez que el agente investigador integre la entrevista del sospechoso, los dictámenes periciales, informes de Policía de Investigación y el dictamen del médico en siquiatría y el parte médico de las cuatro víctimas, se estará en condiciones de ejercer acción penal en su contra.
Te podría interesar
Se prevé que esto ocurra mañana por la tarde y el implicado estaría siendo trasladado a un centro penitenciario, en espera de la realización de la audiencia inicial.
Uno de los cuatro lesionados, José Manuel Hernández, de 60 años, es el más delicado y se encuentra hospitalizado en el Magdalena de las Salinas, donde recibe atención especializada por las lesiones causadas con arma punzo cortante.
Te podría interesar
El implicado que dijo llamarse Jimmy Adolfo V.M. enfrenta acusación por el delito de homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de cuatro personas.
La Policía de Investigación está en proceso de recabar entrevista al resto de los lesionados, cuyo testimonio, dictamen médico e imágenes de las cámaras de seguridad y de redes sociales sociales, será fundamental en la integración de la carpeta de investigación.
Además, servirán de datos de prueba en la audiencia inicial ante el juez de control.