El atentado en la estación de Tacubaya quedará marcado como un martes negro en la historia del Metro CDMX, luego de que un sujeto identificado como ‘El Jommy’ apuñalara a 4 personas que transbordaban en la Línea 7.
A un día del acontecimiento, una de las víctimas que ya fue dada de alta del hospital, ha relatado de viva voz qué ocurrió al mediodía del pasado 19 de noviembre cuando ‘El Jommy’ sacó un cuchillo y lo atacó.
Plácido ‘N’, una de las víctimas que pudo alertar a la policía, declaró en entrevista con Radio Fórmula que el apuñalamiento que recibió a manos de ‘El Jommy’ fue arriba de la nuca, motivo por el que actualmente toda esa zona de su cuerpo se encuentra inflamada, aunque por fortuna, su vida no peligra.
Te podría interesar
¡PRECAUCIÓN, IMÁGENES SENSIBLES!
‘Todo está perfecto’; le dijeron médicos a lesionado en Tacubaya
En entrevista, Plácido ‘N’ dijo que lo que recordaba del ataque era a él esperando en el andén para ir a su trabajo
Te podría interesar
“Ahí en medio, comenzó el grito de las mujeres (…) comenzaron a correr unas personas hacia donde yo estaba, yo volteé a ver, y es cuando me tocó la persona por la espalda, como que pegó un brinco y me atacó”.
“Caí consciente, y luego abajo es cuando me dio unas patadas que de hecho me inflamó el ojo del lado izquierdo (…) me puse fuerte”; relató uno de los cuatro lesionados.
¿Quiénes fueron las víctimas en el ataque de Tacubaya y cuál es su estado de salud?
Posterior al ataque y fueran trasladadas de emergencia, las víctimas pudieron ser identificadas como:
- Plácido ‘N’ de 63 años.
- Roberto ‘R’ de 32 años.
- José ‘H’ de 60 años.
- Carlos ‘L’ de 49 años.
Dos de los lesionados que fueron atendidos el Hospital General Rubén Leñero del IMSS, Plácido “N” y Carlos “N”, ya fueron dados de alta, según informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, por medio de una tarjeta informativa.
Por otra parte, Roberto “N” y José “N”, permanecen hospitalizados y bajo observación, donde el padre del primero ha denunciado que no ha recibido el apoyo que las autoridades prometieron dar a las víctimas.
‘El Jommy’ por su parte, fue trasladado a un hospital psiquiátrico para evaluar su condición, sin embargo, de acuerdo con el abogado penalista Gabriel Regino, estar intoxicado no exime de responsabilidad ni la disminuye, de hecho, en algunos casos la agrava y se puede inclusive incrementar la pena.
El atentado en la estación de Tacubaya en el Metro de la CDMX, es un caso aislado en el país, que pone en jaque la seguridad que existe en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).