Las Asociación Civil AMOR y Lucha Popular pidieron la destitución de Rodrigo Chávez Contreras, coordinador ejecutivo del Instituto de la Vivienda (INVI) por desvío de más de 200 millones de pesos a fines distintos a lo que debería destinar como recursos para la construcción de unidades habitacionales.
Las organizaciones cerraron la vialidad del Eje Central Lázaro Cárdenas y Arcos de Belén, donde se localiza la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México.
Exigieron al contralor Juan José Serrano Mendoza el inicio de una investigación profunda en el INVI, particularmente a la gestión de Rodrigo Chávez Contreras.
Te podría interesar
Lorena García Alonso, coordinadora general de la Asociación AMOR, pidió que se transparenten los recursos que debían estar destinados a las familias que integran las organizaciones que por años ha estado en la larga espera de obtener una vivienda.
“En ese contrato son más de cien millones de desvío de recursos, pero hay una cantidad enorme que es importante que se indague y que además quiere arrebatarnos nuestros predios como el caso de Guerrero 81 es uno de los más escándalos donde Rodrigo Chávez y Julieta Cortés no han hecho el procedimiento para rescatar el inmueble y se lo están regalando a Banca Mifel, ahí en Guerreo y Violeta”, expresó.
Te podría interesar
“Tenemos otros tres inmuebles en construcción y otros con alto riesgo estructural y nos ha traído vuelta y vuelta para que no se expropien, eso representa 200millones de pesos de esas obras… denunciamos los contratos que señalan un grave conflicto de interés entre Rodrigo Chávez Contreras y su hermana Esperanza de la organización Mult”.
Señalaron que diversas viviendas que habitan integrantes de la asociación de AMOR y Lucha Popular están en riesgo estructural por los años que han dejado de recibir mantenimiento, así como por los daños causados por los sismos de 1985 y 2017.
Posteriormente levantaron el bloqueo y presentaron un documento en la Contraloría para exigir la investigación inmediata en contra de Rodrigo Chávez Contreras, funcionario del INVI.
Agregaron que no cederán en movilizaciones, paros y protestas para demandar una limpia total del Instituto de la vivienda, copado por autoridades que desvían los recursos para fines distintos a los marcados por la ley.
@amarilloalarcon