Entrega de viviendas evita que clases populares sean alejadas de la capital: Batres

El jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, expresó que cada vivienda de la Unidad Habitacional en la Peralvillo tiene un valor de 600 mil pesos.

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno, encabezó la Entrega de la Unidad Habitacional Tetrazzini 88.
Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno, encabezó la Entrega de la Unidad Habitacional Tetrazzini 88. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El  gobierno de la Ciudad de México ha revertido la política de alejar a las clases populares en materia de vivienda y expulsarlos de la capital, por lo que ahora existe la posibilidad de obtener una propiedad a bajo costo y en la capital del país.

Así lo consideró el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama al encabezar la entrega de la Unidad Habitacional Tetrazzini 88, colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

Sostuvo que las clases mas pobres o de escasos recursos también tienen el derecho a la Ciudad de México y por esa razón se ha invertido en la vivienda popular para que las familias paguen mensualidades razonables de hasta mil 500 pesos mensuales.

La política del gobierno de la ciudad, explicó, es no enviar a las personas y sus familias a lugares remotos.

Batres Guadarrama sostuvo que en la actual administración que ahora encabeza se tejieron varias líneas de acción: viviendas para la comunidad indígena radicada en CDMX; vivienda para campamentos y vivienda para habitantes de vecindades en riesgo.

También, para aquellos que resultaron damnificados de los sismos de 2017 y para las personas pobres y de clases medias populares.

La entrega de viviendas en Tetrazzini tienen un costo de 600 mil pesos y están construidas entre 50 y 60 metros cuadrados.

Cuenta con 105 cajones de estacionamiento, salón de usos múltiples y patio amplio para convivencia.

@amarilloalarcon