Al término de un baile en La Merced, un sujeto desconocido realizó múltiples disparos con un arma de fuego y asesinó a tres hombres y dejó herido a uno más.
Después de acabarse los tiros de su pistola, el agresor se dio a la fuga sin que nadie interviniera y sin que ninguna autoridad estuviera presente para realizar la captura.
El incidente se registró la madrugada del lunes cuando estaba por concluir un baile en las calles General Anaya y Pradera, a un costado del histórico Mercado de la Merced, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Te podría interesar
Testigos de los hechos mencionaron que esa noche y madrugada se vendió alcohol y cerveza de manera abierta en una chelería ubicada en la esquina de dichas calles, pero ninguna autoridad de la alcaldía Venustiano Carranza supervisara el horario para restringir la venta de bebidas embriagantes.
Informes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) señalan que la esposa de una de las víctimas informó que el agresor es un sujeto que se encontraba en estado de ebriedad; vestía chaleco verde, pantalón de mezclilla y tenis blancos, pero ante la ausencia de cámaras del C2 y la poca visibilidad de cámaras particulares que obstruyen puestos y lonas, el agresor logró escapar.
Te podría interesar
Otros testigos informaron a elementos policiales que el homicida disparó en diferentes direcciones e hizo correr a la multitud y que el baile llegara a su fin.
En dichas calles quedaron malheridos los hermanos Juan Carlos y Edgar Alameda Zurita, de 36 y 33 años de edad, respectivamente, así como Gilberto Emanuel Aldana Cruz, de 40 años, quienes fueron subidos a una camioneta Track propiedad de una de las víctimas y trasladados al Hospital General de Balbuena, donde decretaron la muerte de las tres personas.
Posteriormente llegó al mismo nosocomio, José Antonio Nieto Aguilar, de 45 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en el labio superior en el mismo evento de la colonia Merced Centro.
Al realizar las investigaciones, peritos de la fiscalía y detectives encontraron 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, pero no se descarta que al menos otros 5 más se hayan perdido al momento que la gente corrió para salvar su vida.
En la esquina de General Anaya y Pradera, los agentes policiales encontraron puestos ambulantes que obstruían la visión de las cámaras de seguridad de los establecimientos y detectaron que en ese sitio había una chelería con mesas y bancos sobre la vía pública, donde por horas se vendió cerveza y alcohol a los asistentes al baile.
Los agentes de investigación realizaron diversas entrevistas y regresaron horas después para buscar a posibles testigos de los hechos y allegarse de más datos del sujeto que accionó el arma en contra de la multitud.
Hasta el momento, el agresor permanece a la fuga y existen pocos datos para lograr su identificación, lo que complica que sea capturado por el triple homicidio y la tentativa de homicidio en contra de otra persona.
@amarilloalarcon