El caso Hipólito Mora presenta avances en la investigación luego de que el pasado 29 de junio, el exlíder de las autodefensas de Michoacán fue asesinado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto "La Ruana". La Fiscalía General del estado informó que se giraron cinco órdenes de aprehensión relacionadas con el atentado.
El atentado ocurrió en el municipio de Buena Vista Tomatlán, lo que provocó también la muerte de Saulo Gamaliel Alcantar Reyes, Roberto Naranjo Andrade y Calixto Álvarez Andrade.
El fiscal del estado, Adrián López Solís, declaró que se acreditó la participación de 25 personas que forman parte de una organización delincuencial.
Te podría interesar
"Con motivo de los diversos trabajos de inteligencia e investigación se han obtenido ya cinco órdenes de aprehensión en contra de los partícipes en este hecho", mencionó en conferencia de prensa.
El titular de la Fiscalía estatal añadió que uno más de los participantes en el atentado fue encontrado sin vida al día siguiente "de la acción delincuencial", quien fue identificado como Francisco E. C.
Te podría interesar
¿Qué pasó con Hipólito Mora?
El exlíder de las autodefensas de Michoacán fue asesinado el 29 de junio luego de que un grupo de sicarios atacó con rifles antiblindaje la camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, en la que viajaba junto con cinco escoltas.
El vehículo se incendió y provocó que los cuerpos de Mora Chávez y dos de sus escoltas quedaran calcinados.
Momentos antes de las 12:00 horas, se reportó que los hombres interceptaron al activista para después enfrentarse a balazos por alrededor de una hora.
Mora Chávez era originario de La Ruana, donde se levantó en armas el 24 de febrero del 2013, contra el cártel del narcotráfico autodenominado como "Los Caballeros Templarios".
Hipólito Mora había sobrevivido a dos atentados: el primero el 26 de noviembre del 2022, y otro más el 4 de marzo del presente año, ambos en dicha tenencia de la Tierra Caliente.