La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) tiene bajo investigación a un posible implicado en el asalto a la parroquia San Luis Gonzaga, ubicada en la alcaldía Iztacalco, donde un grupo armado de personas se apoderó de una cantidad considerable de dinero.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de mayo alrededor de las 07:00 horas, cuando el grupo delictivo irrumpió en la iglesia que se localiza en la calle Playa Regatas número 360, colonia Reforma Iztaccíhuatl.
Los sospechosos sometieron al sacerdote Cuauhtémoc Islas, quien mencionó que los ladrones lo hincaron, le apuntaron con un arma de fuego y lo obligaron a entregar el dinero que supuestamente guardaba en una caja fuerte.
Te podría interesar
Explicó a las autoridades que lo amarraron de pies, manos y le vendaron los ojos, inmovilizándolo para evitar que diera aviso a la policía.
Los aproximadamente 10 implicados que participaron en el atraco abordaron varios vehículos y se retiraron con el dinero de la parroquia.
Te podría interesar
El religioso denunció los hechos y personal de servicios periciales efectuaron diversas diligencias entre ellas la de criminalistica, fotografía y dactiloscopía.
En tanto, agentes de investigación llevaron a cabo entrevistas con trabajadores de la parroquia y vecinos a los que solicitaron las imágenes de la cámaras de seguridad.
El seguimiento de los detectives permitió la detención de un posible implicado en los hechos, que de ser plenamente identificado el ministerio público podría solicitar la respectiva orden de aprehensión.
@amarilloalarcon