SEGURIDAD

Crean frente contra los feminicidios en Iztapalapa

Pirin Cigarrero convocará a un encuentro entre mujeres para analizar el tema e impulsar el proyecto de Claudia Sheinbaum.

Los colectivos se reunieron en la macroplaza de Iztapalapa.
Los colectivos se reunieron en la macroplaza de Iztapalapa.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Cerca de 10 mil habitantes de Iztapalapa crearon un frente común para exigir mayor seguridad y terminar con los feminicidios que son un mal que lastima profusamente a la sociedad.

Francis Pirin, desginada coordinadora de habitantes iztapalapenses, advirtió en un acto multitudinario que en los últimos meses la violencia de género ha aumentado, por lo que se requieren nuevas estrategias de prevención para erradicar este mal que aqueja a la sociedad en general, tanto a la Ciudad de México como otras entidades del país, donde se extiende rápidamente.

Por esa razón llamó a frenar esa expansión que diariamente deja familias sumidas en el dolor ante la indiferencia de algunos sectores.

"No puede ser que la derecha, que no sufren de la pobreza estén saliendo a decir que el movimiento de izquierda es quien causa los feminicidios, por eso estamos haciendo la convocatoria que a lo largo y ancho de la Ciudad establezcan una convención de mujeres, que discutamos y profundicemos realmente para que se acabe la violencia", dijo.

Crédito: Especial

“Necesitamos hacer muchas propuestas con nuestro gobierno y con el que venga a gobernar para combatir la violencia y los feminicidios, que están viviendo las mujeres, no nada más en la ciudad sino en el país", comentó.

Los 10 mil iztapalapenses trazaron una ruta para que se impulse el derecho a vivienda popular digna, agua para todos, seguridad eficaz para acabar con los feminicidios y anunciaron su acompañamiento e impulso y respaldo al proyecto de Izquierda de Claudia Sheinbaum.

Se dieron cita en la macroplaza de la alcaldía Iztapalapa, donde designaron a Francis Irma Pirín Cigarrero como coordinadora en la alcaldía de los habitantes, colectivos y agrupaciones como Congreso Popular CDMX, Movimiento Vecino, Frente Social y Ciudadano CDMX, Por Una Ciudad Mejor, FOS Francisco Villa, Frente Popular Democrático y Movimiento Urbano Popular.

"Comprometemos toda nuestra experiencia social y democrática para impulsar a la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo a la candidatura de Morena a la presidencia, porque reclamamos el derecho a gobernar, porque vamos a enfrentar a la derecha conservador del país, nosotros estamos haciendo la unión, trazando la ruta para ser más eficaces y pidiendo garantice  el derecho de la izquierda a seguir gobernando con una gran mujer: Sheinbaum", expuso Pirín Cigarrero.

Crédito: Especial

Como parte de las acciones anunciadas por la Convención se impulsarán 10 puntos, que se harán llegar a Sheinbaum, como el trabajo digno en la CDMX para que los jóvenes, mujeres y adultos mayores, tengan empleo en la capital y no sean desplazados laboralmente.

Que cuenten con patrimonio digno que les permita un cambio profundo en sus derechos para una mejor calidad de vida. 

También pidieron que se instale una Convención de mujeres, para exigir seguridad digna, que permita combatir realmente los feminicidios y que en cada colonia se establezca una coordinación con las autoridades para que exista esa comunicación y resolver los casos.

Crédito: Especial

Aseguró que el tema de seguridad es necesario, pues debido al número de población en Iztapalapa los ilícitos también se incrementan, pero debe existir una coordinación con los encargados de ese tema para lograr que las "mujeres caminemos seguras, sin miedo, empoderadas".

Pirín Cigarrero añadió que el apoyo a Claudia Sheinbaum es por el reconocimiento a su trabajo y porque será una digna mandataria que ha manifestado interés y preocupación por las mujeres.