Audio relacionado
En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Roxana Ruiz, víctima de violación, habló sobre los seis años de prisión que le dictaron por el ‘uso excesivo’ de la fuerza al matar a su agresor.
“Es una injusticia muy grande porque después de que yo haya sido abusada sexualmente y lo haya expresado desde el principio no me hayan creído”, comentó.
Tras conocer su sentencia, dijo que “no es justo”, que las “leyes están muy mal” y que “no deberían ser así”.
Te podría interesar
“Hay muchas mujeres que son abusadas sexualmente y callan, no lo dicen, ¿entonces qué seguridad nos da la justicia a las mujeres de que hablen y que vamos a ser escuchadas? ¿Hasta cuándo vamos a ser escuchadas?”, cuestionó.
¿Qué pasó con Roxana Ruiz?
En sus propias palabras, contó lo que vivió hace dos años, el 7 mayo:
Te podría interesar
“Saliendo yo de trabajar, fui a guardar el carro de las papas donde trabajaba, fui a guardar el carro, caminé una calle que no era mi ruta, me encontré a una chica, me quedé con ella, después de eso empezaron a llegar sus demás compañeros de trabajo, de ella, entre ellos Sinaí (el agresor), estuvimos ahí un buen rato, después decidí irme a mi casa”, relató.
“Ese tipo dice que me acompaña porque vive cerca, acepto irme con él, llego a mi casa, le doy las gracias y me dice que, si lo voy a dejar afuera como un perro, yo por humanidad lo dejo acceder porque ya era noche”, continuó.
“Al él decirme que lo iban a asaltar, caí en esos chantajes y yo le tiendo un lugar donde él se va a dormir, me quedé dormida y me despiertan los jalones del pantalón”, agregó. “Él me despierta, cuando yo me despierto, el tipo ya estaba encima de mí, empecé a forcejear con él, es ese momento cuando yo empiezo a defender mi vida”.
La entrevistada aseguró que “jamás” lo golpeó en la cabeza y que cuando ella logró abrir la puerta, él la azotó.
“Al forcejear nos caemos, ya no se levanta y es el golpe de cabeza del que se habla”, mencionó.
Roxana Ruiz exige justicia
La víctima, de 23 años, opinó que la sentencia que se le dictó “es un absurdo, tonto” y que “no debería de ser” así.
“Si yo no me hubiese defendido hubiese sido una cifra más en los feminicidios que cuentan hoy en día”, manifestó. “Es una injustica muy grande la verdad. No debería llamarse justicia eso”.
Por lo anterior, Roxana Ruiz exige que “se haga una verdadera justicia” y se tome en cuenta la perspectiva de género, así como su caso.