A una semana de haber sido declarados culpables, Rodolfo Daniel Banderas y Juan Carlos Rodríguez recibieron su sentencia de poco más de 52 años en prisión por el caso de Abril Pérez.
Fue el abogado de la familia de la víctima quien dio a conocer la condena que impuso un Tribunal de Enjuiciamiento, por el feminicidio que ocurrió en noviembre del 2019.
De acuerdo con lo que circula en medios de comunicación, los implicados, considerados autores materiales del crimen, deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente durante 56 años y seis meses.
Te podría interesar
En ese sentido, frente a la prensa, Héctor Pérez, el abogado de la familia de Abril Pérez, manifestó su inconformidad con la sentencia, debido a que se esperaba la máxima.
Sin embargo, explicó que el juez reconoció que el delito “ocurrió en un contexto de violencia”, que habría generado Juan Carlos García, ex esposo de la víctima, y a quien se le acusa de ser el autor intelectual.
Te podría interesar
¿Qué ocurrió con Abril Pérez?
Era 25 de noviembre de 2019 cuando la víctima fue privada de la vida, mientras se encontraba dentro de un vehículo con sus hijos, sobre Río Churubusco, en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.
Bajo ese contexto, dos personas que se trasladaban en motocicleta, Rodolfo Daniel Banderas y Juan Carlos Rodríguez, atacaron a la mujer con disparos de arma de fuego, lo que finalmente terminó con su vida.
Es por lo anterior que la semana pasada, se llevó a cabo la audiencia del cierre de los alegatos del juicio en contra de los implicados, donde se les encontró culpables por el delito de feminicidio.
No obstante, en junio del año pasado, cuando se realizaba la audiencia intermedia, los responsables de privar de la vida a la mujer aceptaron que Juan Carlos García los contrató.
Según lo relatado, ante un Tribunal Superior de Justicia, el autor intelectual pagó 180 mil pesos para terminar con la vida de Abril Pérez.