Alrededor de 12 viviendas resultaron con daños severos tras los microsismos registrados la semana pasada en la Ciudad de México, así lo determinó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, tras revisar alrededor de 100 inmuebles.
En conferencia de prensa, Myriam Urzúa, titular de esa dependencia, señaló que se analiza con el INVI la manera en que serán apoyadas las personas afectadas.
“Nosotros hemos revisado alrededor de 100 inmuebles. La mayoría de ellos no tienen riesgo y tenemos en este momento 12 que estamos revisando y que ya el DRO del Instituto de seguridad para las construcciones han ido a rectificar, te digo, el tipo de daño que tienen. Efectivamente en este momento se está trabajando una propuesta con el INVI para ver la manera en la cual vamos a poder apoyar y ayudar a esas familias que quedaron con su vivienda afectada”, dijo.
Te podría interesar
Asimismo la funcionaria reiteró que la Ciudad de México no tendrá alerta para microsismos, “vamos a tener que vivir con ellos”.
Al respecto, el jefe de Gobierno, Martí Batres precisó que serán apoyadas las personas cuyas viviendas fueron afectadas por los microsismos.
Te podría interesar
“Estamos apoyando a las personas afectadas por los microsismos. De hecho pidieron inmediatamente que los pudiera apoyar el gobierno de la ciudad con los estudios, los análisis de riesgo y estos se hicieron y sobre la base esa información vamos a ver el siguiente paso para apoyar, vamos a apoyar a las personas afectadas por los microsismos”, apuntó.