Tres colonias en Benito Juárez son las más afectadas tras los cuatro microsismos del martes y otro registrado el jueves pasado, con viviendas que resultaron dañadas por fisuras y cuarteaduras, de las cuales a ocho se solicitó que fueran evacuadas.
Se trata de las colonias Mixcoac y San José Insurgentes, las cuales son motivo de revisión por autoridades de la alcaldía Benito Juárez y del Instituto para la Seguridad de las Construcciones.
Erandi Margarita Zen Bonilla, Directora de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC), informó en entrevista con MVS Noticias que las revisiones en viviendas son materia importante de seguimiento y prevención.
Te podría interesar
“El personal de la Unidad de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha estado realizando recorridos por las zonas ya mencionadas, la finalidad es revisar los inmuebles que ya tenemos detectados y para tratar de dar seguridad a la gente…de acuerdo con los reportes que hemos recibido esto es en la colonia Mixcoac, Nonoalco y San José Insurgentes, principalmente”, destacó.
Los inmuebles afectados, que son motivo de revisión exhaustiva, se localizan en las calles Los Echave, Campana, Donatello, Avenida Revolución y Anillo Periférico o Boulevard Adolfo López Mateos.
Te podría interesar
“Nos encontramos en una revisión protocolaria dando seguimiento a lo que ya teníamos reportado … se hace una revisión primaria rápida con personal de protección civil y se detectan daños, afectaciones en los inmuebles y a partir de ahí en conjunto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones se solicita su apoyo para realizar una revisión más a detalle”, destacó.
Erandi Margarita Zen Bonilla, agregó que se espera el dictamen del Instituto para la Seguridad de las Construcciones para determinar el número de viviendas que deberán ser evacuadas.
La funcionaria recordó que la Ciudad de México se encuentra en una zona sísmica y no sólo las colonias de Benito Juárez donde se sintió con mayor intensidad.
Los sismos del martes 12 y jueves 14 tuvieron epicentro en las alcaldías Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, con magnitud entre 2.4 y 3.0.