En menos de un mes se puede emitir sentencia de adopción, siempre y cuando los adoptantes exhiban y cumplan todos los requisitos, aseguró el Tribunal Superior de Justicia capitalina.
La jueza Tercero Familiar de Proceso Oral, Sara López Pantoja sostuvo que quienes solicitan una adopción tienen que presentar, entre otros requisitos, estudio socioeconómico, psicológico, constancia de antecedentes no penales, no estar inscritos en el registro de deudores alimentarios morosos e incluso cartas de recomendación.
“Si usted llega a un procedimiento con todos los requisitos, en menos de un mes tiene su sentencia de adopción, porque tras la audiencia en la que se desahogan todos esos elementos probatorios, se señala prontamente otra audiencia en la cual se dicta la sentencia para que se tenga el levantamiento de la nueva acta (del menor de edad)”, abundó.
Te podría interesar
Destacó en un comunicado que con la adopción, los menores de edad están en la posibilidad de ejercer su derecho a vivir en una familia en la que se le brindarán cuidados, atenciones, cariño y muestras de afecto, en un hogar en el que se les inculcará buenos hábitos, de salud, así como seguridad física, psicológica y sexual.
Te podría interesar
Además, recibirá todos los satisfactores necesarios que implican el derecho del niño, niña o adolescente, como educación, atención médica, recreación, porque vivir en familia es un derecho inherente a la niñez y la adolescencia.
López Pantoja agregó que en la actualidad la familia ya no sólo es aquella que está conformada por la mamá, el papá e hijos, pues recordó que hoy las hay con padres y madres del mismo sexo; unidos en matrimonio o en concubinato.